¿Quién soy?

No seré demasiado pesado, así que solamente un par de datos: me llamo José Vicente, acuario de algo más de 30 años. Desde el  curso 08-09, y espero que por muchos más, desempeño mi labor educativa en el IES Serra Perenxisa de Torrent. Por lo demás, podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo: jvgenoves@hotmail.com

¡Saludos!

Responses

  1. Hola vicente, soy del curso virtual y me estoy dando un paseo para conocer vuestros blogs!
    ya te tengo controlado.
    un saludo

  2. Iosephus!
    A vore si actualitzes que ho tens un poc descuidat, eh?
    Tampoc está tan mal aquest blog com deies, bueno un poquet sí, pero això s’arregla actualitzant! Renovar-se o morir, Iosephus!
    Fes-ho pels teus alumnes de 1er de batxiller, xe! Pero no utilitzes paraules tan tècniques, que quasi cal un diccionari per entendre’t!
    He vist que ja ets tot un expert en açò del teatre a Sagunt, probalbement l’excursió més entretinguda del món, no? Però bo, tocarà anar per no tindre feina extra…
    Pel que fa als cortmetratges del youtube, m’has deixat sense paraules, acuses a Buenafuente de friki (s’escriu friki, no friky, jeje)?? Si això és ser friki, traduir cançons de Final Fantasy (i sí saber el nom d’aquest joc sense faltes d’ortografia) no sé com es podria catalogar…
    Bo, em despedisc que sinó no pare, fins dimarts!!
    Ah! I que no se t’oblide la merendola (l’acte més important del any) del dijous, en la qual tindrem l’honor de conèixer l’origen del nom de Maia!!!!!
    Ara sí, adéu Iosephe (per que veges que sí sé declinar, XD)!!
    Vale!
    Núria.

  3. Je, je, ¡Un comentario nuevo en mi Blog! Ya no recuerdo cuándo fue el último. Te he hecho caso y he actualizado mi breve ficha personal.
    Tomo nota de tus constructivas críticas constructivas (valga la redundancia), y por supuesto que no me olvido de la merendola del jueves (no pienso en otra cosa). Pero, por cierto, los martes creo que no tenemos clase, así que revisa tu horario y hasta mañana.
    P.S. (a todo esto, ¿qué significaba P.S.?): Maia, estamos deseando conocer la historia de tu nombre, aunque no más que probar el bizcocho que nos has prometido.
    ¡Un saludo!

  4. P.S., era post scriptum, no? (després del escrit) Q es posava al acabar una carta i eixia per l’examen passat!! Per que veges si estudie!

    Iosephus que estrany se’m fa veure’t en camiseta (foto del blog), que sempre vas en camisa! m’ha costat fins i tot reconeixer-te! pareixes un rapero, XD! Iosephus que si el dimecres s’hi fa la vaga em quedat que per la merendola portes pinxos de tortilla, però de tortilla de creïlles, eh? ens savia mal fer-te portar caviar i al final … pues tortilla que també està molt bona!

    fins dijous o fins dimecres (si no es fa la vaga)!!
    Vale Iosephe!

    Ah! i porta la càmera de fotos per la merendola! i així actualitzes el blog!!
    Adéu 😉
    Núria.

  5. Post scriptum, muy bien (positivo mental). Sobre lo de la camiseta… ya ves que todos tenemos pasado. ¿Ahora me avisas de que no lleve el caviar? Respecto a los pinchos de tortilla habrá que verlo, porque el jueves tengo clase todo el día y no sé de dónde los voy a sacar, pero haré lo que pueda. Llevaré la cámara digital.
    ¡Un saludo!

  6. Hola Jose !!! soy Guillem…. no creo que conozcas muchos jeje, pues nada, que he descubierto tu blog, al igual que el de Inma, me lo guardo en mis favoritos !!

    Bueno, pues ya tenemos un sitio donde contactar para cualquier cosa jejeje ! Que te vaya bien !

    Un saludo !

    Pd: Perdona mi pésimo comentario, esque no se me ocurre nada más por ahora jejeje.

  7. Hola Jose!!!

    ¿¿Cómo va??

    Pues que sepas que Raúl también se pasa por aquí, soy un activo colaborador del Blog de Begoña (nuestra ex-profesora) y también de Inma (actual profesora de griego). Bueno vale, tampoco soy muy activo, pero a veces aporto ciertas ideas.

    En cualquier caso estoy muy contento porque finalmente he entrado en este tu Blog, y creéme, está mucho mejor que como tú lo describías hoy, que decías que estaba poco activo.

    Ya verás como estando aquí todos tus mejores alumnos las cosas irán a mejor, que por cierto ya lo van. Además, con la merendola que este trimestre también harás con nosotros.. pues muchísimo mejor.

    ale Jose, que me enrollo mucho.
    Mañana nos vemos!

    Chaooo

    RRR

  8. Vaya, vaya… Con la visita de los hermanos Rubio a este blog , mi humilde morada virtual empieza a estar más activa que nunca. A ver si entre todos me vais dando ideas para que lo actualice más a menudo. Por lo pronto, agradezco ya vuestra primera aportación y ya iré publicando alguna cosa que me parezca curiosa, por no hablar de la futura e inevitable merendola final de trimestre. Con un poco de suerte se correrá la voz y los de 4º de ESO también me pedirán una (no me resistiré). Un saludo a Guillem y Raúl.
    ¡Hasta mañana!

  9. Iosephus!!! quant de temps sense deixar-te cap comentari, eh? em sembla que has de arreglar la teua fitxa, encara tens 28 anys??? si el teu cumple fou el dia 3!!!
    alomillor en latinia els anys conten de diferent manera…
    bueno … que dilluns tenim el examen ja, per fi!!!(no te cregues que és cap alegria). no el fages molt difícil o sols aprobarà cristina okum?? i fes el favor de portar el llibre de harrius pottum, que comence a pensar que és mentira i que no te’l has comprat (igual ni existeix)!!!
    vale Iosephe!!!

  10. Salve Nuria!
    Pues no me importaría tener 28 años o incluso menos, pero la verdad es que voy a tener que actualizar mi perfil (y lo voy a hacer). Vamos, que eres una especie de voz de la conciencia, pero en carne mortal. Y tengo ideas (no demasiado brillantes, no obstante) para ampliar este espacio con nuevas entradas, pero en estos momentos tengo la cabeza en otros asuntos. Espero tener más tiempo-ganas en la tercera evaluación, o incluso en verano, aunque me da la sensación de que nadie me leerá en época estival. ¿Qué más? El examen… Pues no te digo que sea difícil, pero sabes que me gusta preguntar un poco de todo lo que hemos estudiado, así que aplícate. Y finalmente, sobre Harrius Potter, ahí lo tengo en la estantería, aunque aún no he podido “meterle mano”. Por lo que he observado, no es muy asequible para un nivel de primero de bachillerato, pero podemos pegarle un vistazo en clase, ¿por qué no?
    I… res més, ens veiem el dilluns.
    ¡Bon cap de setmana!

  11. Ave Iosephus!!!
    Núria te saluta! (a que m’ha quedat romano?? XD)
    Molt bé que ja escrius en valencià!!! em pareix molt rebé!! ara ja és fet l’examen i de fàcil tenia més bé poc (res), el que sí és veritat és que ho ficava tot (menys els superlatius que era l’única cosa fàcil i que ens saviem tots!!!), normal, en quatre fulles com no et a a cabre tot el tema?? massa llarg l’examn Iosephus, massa llarg…
    però tampoc em preocupa molt perquè com probalbement els perdràs (això esperem tots)…
    I Iosephus tu tranquil que jo entraré a fer-te alguna visita al blog en estiu per fer la crítica (constructiva) al que poses. I a vore si ens decidim a fer lo dels Simpsons, okum?? així podràs acutalitzar el blog amb alguna cosa graciosa i no tan seria…
    Bo ens vegem demà.
    Vale , Iosephe!!

  12. Ja veus, poquet a poquet…
    Sí, no sé si la próxima vez haremos el examen en dos días, o por la tarde. Pero el caso es que no se me han perdido al final, aunque también te digo que no tienes por qué preocuparte demasiado. Igual no digo las notas mañana, porque queda una compañera por examinarse, y prefiero repartir todas las pruebas el mismo día. Por lo demás, este blog, serio o no, sólo pretende ser testigo de la presencia del latín a cada paso que damos en nuestro peregrinar: en la televisión, la música, en las paredes de nuestras ciudades… Quiero hacer unos montajes, pero aún no controlo los programas de edición de vídeo, y me faltan los recursos básicos.
    Pero bueno, no hay prisa, y me conformo con que de vez en cuando me dejeis algún mensaje que mantenga vivo este rinconcito de la red dedicado a una cultura que, lejos de extinguirse, no ha hizo más que transformarse con el paso de los siglos, y adaptarse a cada época.
    ¡Un saludo, Nuria, y hasta mañana!

  13. eii que sentimental que ha quedat això últim…!
    jo stic en Núria i no passaria res si desaparegueren estos últims exàmens…

    bé, jo no sóc d’enrrollar-me ací tant com Donya Raoooons!!
    vale Iosephus!!

  14. Se acerca inexorablemente el día (mañana) de la entrega de notas para este primer parcial de la segunda evaluación y, te digo lo mismo que a Nuria, no creo que tengas que preocuparte demasiado.
    Gracias a ti y a Nuria, porque hacéis de éste un Blog bilingüe.
    ¡Saludos!

  15. Amigo Jose,

    No tienes porqué preocuparte más, RRR está aquí. ¿Qué te iba a comentar yo…? Ah si…

    Me sorprende querido Jose, me sorprende. ¿Cómo dices que este Blog es bilingüe? ¿Y el LATIN? Recuerda que el latín sigue en nuestra actualidad bien presente!! Tú mismo nos lo demuestras en cada actualización de este tu Blog. De hecho, estoy seguro que muchos de nosotros hablamos Latín en nuestra intimidad (Sí, como Aznar catalán)

    Desde luego este Blog, con un título en latín (Cui Ergo Ista Dicit) da lugar a este trilingüismo del que te hablo.

    Además, sino fuera por “circunstancias” también sería cuatrilingüe,,,
    En cualquier caso, gracias a Font de Mora, a partir del 2010 este blog será también cuatrilingüe, ¿o ya quintilingüe?

    Bueno, espero haber colaborado algo más en el progreso de este gran proyecto. Aunque “gran proyecto” será lo que conseguirás si trabajas duro con el Pinnacle 12, ya verás 😉

    Nos vemos el lunes, en Marzo.

    RRR

  16. Muy acertado tu comentario, porque precisamente el protagonista de este Blog ha de ser el latín (y la antigüedad clásica por extensión). Así que rectifico: ya tenemos un Blog trilingüe. Pero… no creo que pasemos de ahí.
    Sobre el Pinnacle, ya estoy probando alguna cosita, pero mi ordenador se queda corto. A ver si este verano lo soluciono.
    Por otra parte, y siendo más realista que humilde, reconozcamos que no existe ningún gran proyecto a día de hoy, aunque tengo ambiciosos planes a largo plazo…
    Por lo pronto, es justo admitir que cada uno de vuestros comentarios es un aporte de oxígeno que os agradezco de corazón.
    ¡Un saludo, y hasta mañana!

  17. IOSEPHUS!!!!
    per al examen de dilluns de les locucions llatines sols van les de la 4a declinació , no? perquè les altres no les em vist. I sols són els infinitius de present, els de perfecte no , veritat???

    i una últma cosa, al títol : latín “is all arround”, around s’escriu amb una “r” no amb dues!!!!
    fes el favor i la pròxima vegada que vages a escriure alguna cosa en anglés pregunta abans perquè sempre t’esquivoques!!

    Bo, bona nit! i gràcies!!
    VALE!

  18. ERRARE HUMANUM EST. Tens tota la raó. Me he equivocado, y mentiría si te dijera que no volverá a suceder. Por otra parte, eso de que siempre que escribo en inglés me equivoco… será verdad, pero tampoco es que recurra demasiado a la lengua de Shakespeare.
    Respecto a tu pregunta, efectivamente sólo aparecerán las locuciones de los dos ejercicios de la página 72; igualmente, solamente os pido el infinitivo de presente, por el momento.
    Espero que mi respuesta no te llegue demasiado tarde.
    ¡Un saludo y mucha suerte mañana!

  19. s’heu donat compter que vau escriure l’entrada a la mateixa hora?? Q comprenetración xee!!

  20. No me había dado cuenta. Vaya, qué casualidad…

  21. Hola Iosephus!
    Estoy haciendo un descansito de tanto estudio… y encima malita no te quejarás eh!
    Que eso, hago mi pequeña aportación a este Blog taaaaaaan interesante ¬¬ y me voy a seguir con lo mio!
    Vale!

  22. Bueno, Maia, agradezco tu visita y te deseo que te mejores. Por cierto, te acabo de dejar un correo-e para ver lo del examen. Ya me dices.
    ¡Un saludo!

  23. Hola, no se si me recordaras, soy Paloma y aprobe las opos en mismo año que tú, estaba cotilleando los blogs clasicos que hay en la página de cultura clásica y he visto tu nombre y he entrado a ver tu trabajo, muy bien, me gusta, yo también tengo un blog, se llama Helena de Troya, ¿como te va la vida? por lo que leo en tú blog creo que estas en Torrent, a mi me toco la definitiva en Sueca pero estoy en comision en la Pobla de Vallbona, Beno enhorabuena por tu blog. Paloma

  24. ¡Hola Paloma!
    Cuánto tiempo sin saber de ti y qué alegría al recibir tu visita. Pues aquí estoy en Torrent para lo que necesites. Me he hecho cargo del Dept. de Latín, así que estoy a mis anchas dando clase de lo que más me gusta. La única pega son las tres horitas de Atención Educativa (Alternativa…) con las que completo mi horario, pero tampoco podía ser perfecto. Por cierto, acabo de visitar tu Blog, y me comprometo a seguirlo de cerca.
    Pues nada, ánimo con el Blog, y a ver si coincidimos en alguna reunión de Selectivo o algo.
    ¡Saludos!

  25. Muchas gracias por contestarme y poner mi blog en tu blog, valga la redundancia. Yo desgraciadamente también tengo Atención educativa, no tres horitas, sino 8 horazas que se hacen interminables, pero espero algún día no tener ninguna, bueno no se si podremos vernos algún día de estos, espero que si, pero yo también prometo seguir de cerca tu blog.
    Mucho ánimo y ¡saludos!

  26. Bueno, a estas horas, hoy ya hace dos días del gran evento!!

    Espero que lo pasaras en grande, y que lo recuerdes toda tu vida siendo más feliz a partir de ahora (ad multos annos)

    Nos vemos el proximamente, y enhorabuena 😉 😉

    PS: Pásatelo bien de viaje !!

    RRR

  27. Buenos Días.

    Me dijo María Jesús que tenías esta página web.

    Te tengo que decir que me gusta porque, entre otras cosas, el latín es una de mis asignaturas pendientes (quiero decir que siempre me ha gustado aprender pero, entre unas y otras, nunca ha podido ser.)

    Me seguiré pasando, si no te importa, para aprender lo que pueda.

    Espero que te os lo estéis pasando bien en el viaje.

    Eleuterio (!Sí, yo!)

  28. IOSEPHUS!! AVE!
    No vec el teu e-mail per cap lloc, ja que tu dius que sí veus el meu, em pots fer el favor de enviar-me un e-mail en el teu correu i la nota del examen?? (hui m’has pillat educada XD). Ah! i a cristina també!! Gràcies!!
    VALE IOSEPHE!!

  29. Hola Núria. Resulta que en todo el fin de semana apenas he parado por casa, de modo que no he podido contestarte antes. Verás, corregí los exámenes el mismo viernes en mi guardia de última hora, pero me los he dejado en el instituto, así que, teniendo en cuenta que ya es domingo por la noche, mejor os doy las notas mañana, antes de la segunda parte del examen. No te preocupes por tu nota, que es buena, aunque tienes algún fallo tonto (cuestión de temas…).
    Sobre los correos, añadiré el mío en mi brevísima biografía.
    ¡Saludos!

  30. AVE IOSEPHE!!
    Bueno per ací fa prou de temps que no se passa ningú, no?? des de luego… no teniu vergonya, en lo majo que es Iosephus!! pà que veges Iosephus qui te fa cas… el últim comentari abans de este també era meu!! i després te queixes… aisss….
    bo, Iosephus, res que vages preparan-te perquè en una semaneta estaràs etiquetat en una foto en el tuenti de mi fent el pino en la torre de Pisa, ok? es el “reto number 1” d’este estiu!!! jaja que xaxi…
    bueno Iosephus bon estiu i com a deures per a totes les vacances… acabe de vore El milagro de Ptinto per favorr!!!
    VALE IOSEPHE!!! 🙂

  31. Sí, sí… a ver si cuando empiece el curso escribo algo. Tengo alguna idea, pero no he tenido tiempo. Además, en verano no creo que nadie pase por aquí, así que lo dejaré para septiembre. También quería abrir un foro, pero lo mismo, falta de tiempo. Por cierto, he estado fuera unos días, sin ordenador y eso, y al volver me he encontrado con tu foto en Pisa. ¡Toda mi admiración y respeto!
    ¡Saludos, y gracias por la visita!

  32. José Vicente !

    ¿ Qué tal todo ?, la verdad es que nos acordamos de tí muchas veces, y mira, ahora que llega este puente y hay algo de tiempo entre examenes y trabajos, pues te escribo a ver que tal va todo ! por mi parte muy bien, ahí estoy haciendo turismo, con muchísimos trabajos y examenes, pero bien jeje. A ver si alguna vez te hacemos alguna visitilla 🙂 Espero que por ahí vaya todo bien !

    Un saludo

    Salutum magister !

  33. Como de costumbre, una alegría recibir noticias tuyas. Jaja, eso de hacer turismo llama a engaño… (yo también quiero hacer turismo, pero no del que se estudia). Ahí quedó mi propósito de crear un foro para el Blog y, para más delito, no he hecho ninguna entrada desde que volví del viaje de boda. No tengo nada de tiempo. Que le vamos a hacer.
    ¡Hasta pronto!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: