Posteado por: jvgenovesr | mayo 4, 2009

ROMA-POMPEYA-TÚNEZ

Bueno, ya estamos por aquí.

He estado desconectado un par de semanas por motivos que algunos conocéis. Aún durante las próximas semanas me va a resultar bastante difícil atender este rinconcito virtual dedicado al latín, lengua que tanto os gusta, ya que no tengo conexión a Internet.

Así que, mientras recuperamos la normalidad, sólo mandaros un saludo y dejaros alguna imagen reciente.

La primera quizá os suene de algún libro de texto. Se trata de la imponente cúpula del Panteón, en Roma.

 panteon_roma1

Esta segunda soy yo mismo al borde del humeante cráter del Vesubio, que como sabéis sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano durante el siglo I d.C.

 vesubio_napoles

En la tercera estamos Virgilio (viejo amigo), un par de musas y yo, en el Museo del Bardo (Túnez), que se caracteriza por su colección de mosaicos.

 virgilio_tunez

Finalmente, en esta última nos encontramos de fondo las ruinas romanas de Cartago, patria del famoso general Aníbal, que puso en jaque al pueblo romano en la 2ª Guerra Púnica.

 cartago_tunez

¡Saludos y hasta pronto!

 P.S.: Sí, ahora que me acuerdo, tengo pendiente una entrada sobre la pasada gran “merendola”…

Responses

  1. Vaya !! mi estimado magister ! qué grata ilusión volver a verte por estos rincones de la red !

    Esta semana nos volveremos a ver con grán agrado, y espero que nos cuentes tus andaduras por aquellas tierras donde anduvo el imperio romano.

    ¿Sabes ?, esas imágenes de la cúpula del panteón y la ciudad de Cartago, me han traido viejos recuerdos de cuando yo estuve también por allí, que muy bonito por cierto, y espero que lo hayas pasado muy bien.

    Por mi parte o mejor dicho, nuestra parte, aquí nos tienes haciendo textos como locos, y preparándonos para el exámen próximo, pero bueno, ya lo hablaremos con el resto de los “Civites” jeje.
    Y como bien comentas sobre tu próxima entrada, con nosotros tienes que y debes de hacer una particular merendola, por tu bienvenida y por nuestra graduación.

    Por cierto, que yo estuve también por la bota Italiana, precisamente por Florencia, que como bien me comentaste en su día, es una ciudad bien bonita, con cantidad de edificios renacentistas, barrocos y góticos !

    Sin más me voy despidiendo.

    Atte: Guillem Rubio.

  2. Bueno Josephus!
    Llegados este punto de confianza (recuerdo que la confianza da asco) te diré que me ha parecido muy mal que no te acordaras de tus preciados alumnos y ni si quiera nos hayas traido una simple piedra. Yo creía que éramos importantes para ti…=(
    En fin que me alegro mucho, todo lo que se puede alegrar EX TITA MAIA de que lo hayais pasado bien y que espero tu entrada de la merendola!
    (estoy pensando en borrar tu blog de MIS FAVORITOS, no me esperaba que fueras así… que decepción!)
    VALEEE (así si, no Núria?? xD)


Responder

Categorías

