Posteado por: jvgenovesr | diciembre 21, 2008

Non in pane solo vivet homo – “Merendola” de Latín I

No sólo de pan vive el hombre… Por fin, el pasado jueves 18 de diciembre de 2008, celebramos en el departamento de Griego y Latín el esperado ágape, simposio, “merendola”, o como se le quiera llamar con los alumnos de 1º de Bachillerato. Debo decir que se cumplieron con creces todas las expectativas: por una parte, Maia deleitó nuestros paladares con un estupendo pastel casero (aunque Sheila le encontró algún defecto:¡¡¡SE ROMPE AL CORTARLO!!!), y nos contó la historia acerca del origen de su nombre, que escuchamos con suma atención. Por lo demás, no faltaron el queso, las papas, las aceitunas, polvorones, etc.

 

merendola_1baha_navidad_08-09-001

 

No sólo de pan vive el hombre… Tampoco faltó el pan, es cierto, pero se hizo esperar. Cuando entre Cristina, Nuria, Sheila, Maia, Juanma y yo mismo habíamos arrasado casi con todo, apareció Ana con la barra de pan que hacía rato que esperábamos. En fin, a cualquiera puede pasársele la parada del metro.

Lo peor realmente fue recoger los restos de la batalla. Sin duda todo hubiera sido más fácil si Maia no hubiera derramado varios litros de agua sobre el “mantel” de papel. Pero bueno, hay cosas que es mejor olvidar, como cuando Sheila empezó a pasar el mocho por encima de una mesa. Al final todo quedó limpio y en su sitio.

 

mesa

 

Por último, tengo que reconocer que me lo pasé muy bien, y espero que no sea la última.

 

¡Un saludo!

Anuncios

Responses

  1. Iosephus!!!
    Aleluya!! has actualitzat!!! espere que ho fages més sovint!!
    La merendola s’ha de repetir una per semana o almenys per mes! S’ho passarem molt bé!!! si no haqués estat per la tardança de Ana hauria estat quasi perfecte! La coca (o bescuit, com vuigues Iosephus) estava boníssima i el fuet i els minibabibels, bueno i els teua bombons econòmics tampoc estaven mal (pensant qualitat-preu…). Per la pròxima has de portar música en llatí (però no de Enia, per favor) de fil musical!! parlant de música, he llegit el que has posat dalt, si no ho tradueixes tampoc m’entere de res però bueno gra`cies per l’esforç que sé que ho fas per nosaltres que te donem la vara (com xuxi!!, XD (comentari per Sheilitum)) per a que ens fiques cançons en llatí!!
    tornant a la merendola (per cert, no tenia ni idea de que existienles paraules ágapo ni simposio!!, que cultivat!) no has dit res de la escultura de Juanma!! i això que li feres tot un reportatge fotogràfic!
    Bo un altre dia amb més temops ja deixaré altre comentari, bon nadal, o com es diu en grec: kalinadal!

    Núria.

  2. ¡Ójala pudiéramos hacer una “merendola” a la semana! Pero no vamos muy bien de tiempo. Sobre las esculturas de Juanma, las fotos han salido muy bien. No obstante, al margen de eso, Juanma se merece una mención especial por haberme ayudado a recoger la mesa (que no era tarea fácil). Y de la canción ésta en latín… pues lo que ya he dicho: es más bien una sucesión de locuciones latinas que aún se emplean en la actualidad, como “Cogito ergo sum” (pienso, luego existo), “homo homini lupus” (el hombre es un lobo para el hombre), etc. Lo que pasa es que algunas son un poco verdes.
    ¡Venga, felices fiestas a todos y nos vemos en 2009!

  3. Iosephus!! Que conste que em passe per ací perquè m’ho va dir Núria ehh!! xee doncs res que al veure les fotos han vingut graans records, a veure si arriba pronte fi de curs i fem una altra merendola com estaa!! i això que anem mal de temps no s’ho creu ni Iosephus, Núriaa! si ja portem quasi mig quadern fet! i crec que ens vol enganyar… en llatí sobra amb saber-se sols dos declinacionS!! XD bÉ a veure si a final de curs, nosaltres aprenim llatí i Iosephus el valencià! per cert hi ha altre tipus de cançons menys guarrones i més nadalenques que eixa que hi ha alli dalt…i a més estan en llatí….no sé que tal adeste fideles???
    bee! Bon Nadal a tot el món! i feLiÇ 200nou!

  4. Gracias por tu visita, aunque sólo sea porque te lo haya dicho Nuria ¡¡¡:-(
    Tienes razón: para el curso que viene pondré algo más navideño por estas fechas.
    Un día de éstos también os explicaré por qué vamos mal de tiempo…
    ¡Un saludo y felices fiestas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: