Posteado por: jvgenovesr | diciembre 21, 2008

Cunnilingus post mortem

Bajo este obsceno título encontramos la canción que el grupo Mama Ladilla incluyó en su álbum Autorretrete en 2005. Me la dio a conocer mi amigo Valero, compañero de estudios en el instituto y hoy día profesor de FOL. Se trata de un tema escrito en latín casi en su totalidad, excepto los versos del estribillo y algunas palabras sueltas. Conviene no buscarle demasiado sentido a la letra ya que, de encontrárselo, no resultaría demasiado edificante. Es preferible tomarlo como una sucesión casi inconexa de locuciones latinas todavía en uso en nuestra lengua. La pronunciación del cantante no es demasiado ortodoxa, y en algún caso la ortografía no está del todo atinada, pero tampoco se trata de hacer un comentario de texto…

En el primer video podemos ver al conjunto en directo.

En esta segunda grabación podemos escuchar el sonido de estudio y, por tanto, más limpio que el anterior.

Por mi parte, me he limitado a reproducir la letra que he encontrado en la que parece la página del grupo , y únicamente he hecho alguna puntualización entre paréntesis.

Penitenciagite, homo homini lupus, amanita faloides,
opus dei vade retro, superavit de incognito, habitus delinquendi,
ora et labora, abyecto curriculum…

Verbi gratia, cerumen, semen, piscolabis, referendum res publica,
rex tyranosaurus, opulentia sempiterna, crapula modus vivendi, cogito, ergo sum,
quo vadis, sigue, sigue, quo vadis,
errare humanum est, oé oé oé…

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
annus horribilis, detritus por Tutatis,
tutto Pavarotti, y mañana examen oral.

In fraganti, homo sapiens erectus, miserere mei,
felatio de motu propio (sic), profilaxis tutti fruti,
vini (sic), vidi, vinci, morituri te salutant, quo vadis, sigue sigue.

lapsus, mea culpa in extremis, coitus interruptus,
copula non grata, delirium tremens teletubies
cerumen, semen, piscolabis, la Masía sumum,
(en el verso anterior realmente se oye:
Pijus Magnificus pentium, la Masía sumum)
quo vadis, sigue sigue, quo vadis, video mi DVD

Latino, decubito supino, practicando el griego por el método mojino,
modus operandi contra natura en la disco fashion, alea jacta est

Latino, veritas in vino, tan sólo necesitas un disc-man y un pepino,
disco de oro, tabique de platino, Grammy de farlopa
y valium por vía rectal.

Latino, hasta por el praxis.
Modus operandi Marco Antonio Ferrandis.

Antes de concluir, reconozco que el texto es burdo y vulgar, pero me ha parecido bien llamar la atención sobre el uso del latín que este grupo musical ha hecho en este sencillo.

Responses

  1. Que sepas que me he visto el video,
    y más aún.. que me he puesto a descargar la canción.

    Realmente resulta curiosa, aunque sea algo basto en algunos términos.

    Bien, una muestra más del uso del latín en el Siglo XXI.

    Un saludo.

    RRR

  2. Sí, la verdad es que tiene alguna expresión algo cruda. De hecho, el propio título es bastante necrofílico de por sí, pero la canción no suena del todo mal. Además, con la tontería de escucharla varias veces se te van quedando las expresiones.
    Tengo ganas de escribir algunas entradas nuevas. Tengo incluso alguna idea ya en mente, pero esta semana voy a ir un poco mal de tiempo… Así que, un poco de paciencia.
    Bueno, Raul, un saludo y hasta mañana.

  3. Me alegra saber que tienes nuevas ideas para el blog. Claro que sí, esa es la iniciativa.

    En cualquier caso, aquí te traigo el link, con la página de la Amaltea de Begoña:
    http://amaltea.wordpress.com/

    El artículo que te mencioné se encuentra sobre la mitad de la página, titulado: “Proverbios y refranes grecolatinos”
    (Sí, el de los colorines)

    Bueno Jose, que Dios te bendiga, a mí ya lo ha hecho hoy, nos vemos mañana,,

    Chaoooooo

    RRR

  4. Has cumplido y me has enviado el enlace que me prometiste. Yo también he cumplido y, aunque es un poquito tarde, me he leído todo tu artículo de proverbios grecolatinos (aunque hay alguna cita que no lo es -Confucio,…). Me ha gustado, pero lo que más me ha llamado la atención es que la mayoría hablan de la valentía y la guerra. Leyendo los comentarios he descubierto que tu fuente ha sido el “Rome: total war”. No conocía este juego. De hecho hace siglos que no gasto el ordenador para jugar (me quedé en la época del “Monkey island”, Doom, etc.). Así que veo que vamos en la misma línea, esto es, la de rebuscar en este confuso mundo que nos rodea, en el que todos parecen mirar únicamente hacia el futuro ignorando un pasado muy fecundo que acaba aflorando en las manifestaciones más inopinadas e insolitas.
    Por cierto, he recibido las fotografías. Lástima no poder “colgarlas” en el blog, por todo eso de las autorizaciones. Ya lo arreglaremos.
    ¡Un saludo, Raúl! ¡Te veo mañana (que ya es hoy)!

  5. Mdre mia jejjeje, me he podido reir con esta canción, sin duda alguna es buena, en el sentido de que usa el latín, pero algo vulgar eso sí.

    Se me ha ocurrido que podríamos analizar en clase frases más amenas, como:

    “lapsus, mea culpa in extremis, coitus interruptus”

    Y luego traducirlas…. y si las dejamos en la pizarra para los que vengan después, mejor que mejor jejejejeje.

    Por cierto, acuerdate de “youtube”, que tienes pendiente “aceptar” mi petición amistosa y de paz…. eso si, ya te dije que mi canal te sorpenderá, pues tengo unos hobbies y unos gustos un tanto diferentes jeje.

    Salutum magister !

  6. Sí, a mí también me hizo gracia, pero de eso a traducirlo en clase… mmm… no sé…
    Acabo de leer tu mensaje en el YouTube, y he visto alguno de tus vídeos, y reconozco que realmente tienes unas aficiones inusuales… pero bueno, pensaba que sería más grave (jeje). Por cierto, ya he aceptado tu invitación amistosa.
    ¡Un saludo y hasta mañana!

  7. Joseeeeeeeee

    Que no me olvido!!!
    Moltes felicitats!!
    Que Dios te haya colmado de gloria hoy,
    o en su defecto que hayas pasado un bonito día
    junto a tus más queridos.

    Yo, en m caso, he ido con los amigos (incluyendo a nuesro Guillem y a nuestra Patri) a Valencia,
    y hemos estado en esta zumeria del Carrer del Mar. Ha estado bien, sí.

    Pues lo dicho, que felicidades!! Y mañana te estiraremos de las orejas,
    bueno, por lo menos lo interemos, jejeje

    Venga!!! Hatsa mañana.

    RRR

  8. Gracias por la felicitación. Espero que vosotros también hayais pasado un buen día. Por cierto, una vez estuve en esa zumería, aunque ya hace mucho tiempo. Pues nada, ya te contaré como ha ido la jornada. A decir verdad, no se siente nada especial en el tránsito de los 28 a los 29. Supongo que el cambio de década será más traumático.
    ¡Un saludo!
    P.S.: defenderé mis orejas con uñas y dientes.

  9. Hola

    Soy yo mismo, Sí.

    Me dijo María Jesús que tenías el Blog y, en cuanto he podido he entrado para decirte que, en lo que pueda, lo seguiré.

    Espero que os lo estéis pasando bien.


Responder

Categorías

