Posteado por: jvgenovesr | mayo 9, 2008

LUDI SAGUNTINI (jueves 17 de Abril de 2008)

        Aunque con algunos días de retraso, publico la crónica del día que pasamos en Sagunto, disfrutando del Hipólito de Eurípides y del Truculentus de Plauto, un grupo de estudiantes del IES Gonzalo Anaya de Xirivella y sus profesores de latín y griego. Así transcurrió la jornada a los ojos de Pablo L., alumno al que agradezco que haya redactado las  líneas que siguen:

 

El comienzo del viaje fue sencillo, partíamos hacía Sagunto con el entusiasmo de niños deseosos de ver aquellas obras de teatro y, para qué mentir, de perder clase. Queríamos ver aquellas obras cuyo final se nos había revelado con antelación (para la suerte de algunos y la desgracia de otros). Trayecto sencillo, media hora en autobús sin incidentes ni problemas, risas de camino y alguna que otra conversación entretenida.

 

 

Una vez allí lo primero que se hizo fue la subida al castillo. Entre quejas y maldiciones conseguimos llegar a éste (la verdad es que estaba muy cerca del teatro, lo cual fue un factor importante para convencer a buena parte de los estudiantes). Sinceramente mereció la pena el esfuerzo realizado, pues pudimos contemplar buena parte de nuestra historia. Nuestro apreciado profesor Andrés nos explico muchos detalles interesantes del castillo: la posición del antiguo foro romano, el porqué se construyó una ciudad en zona montañosa cuando lo normal era en llano, y cosas así…

 

Sobre las 12 fuimos al teatro a ver la primera obra, un drama llamado Hipólito, representado por actores jóvenes sin mucha experiencia pero sí con mucho entusiasmo, demostrando unas grandes agallas por estar enfrente de un público, sinceramente muy exigente.

 

Al terminar la obra fuimos a comer, cada uno por su cuenta (creo que esto fue más difícil que subir al castillo). Las primeras opiniones fueron muy concluyentes:

“Una obra dotada del drama griego de Hipólito; una manera beneficiosa de observar la historia; tuvo bastantes contratiempos debido a la inexperiencia de los estudiantes de bachiller y cuarto, pero se notó su esfuerzo y que realmente disfrutaban realizando semejante obra teatral; el viento producido aquel día tampoco se puso de su parte, provocando incidentes, pero por lo demás es una obra bien representada, de la que todos pudimos disfrutar”.

 

Como se nota, esta es una opinión de una persona interesada en la asignatura y en la excursión. Hay otras más simples como: “bien, me ha gustado”.Después de comer fuimos a ver la segunda obra de teatro, una comedia, mejor representada y mucho más entretenida, con grandes momentos cómicos y con un mejor público que en la primera obra. Al terminar volvimos a Xirivella en otro viaje en autobús, aunque éste se hizo más pesado por el cansancio ya acumulado. A la semana siguiente me dispuse a redactar este artículo y para eso pedí algunas opiniones en general:

 

-Una chica estudiosa e interesada nos dio esta amplia opinión: “en mi opinión la excursión fue educativa y provechosa, el pueblo es bastante interesante históricamente, y las obras de teatro son bastante entretenidas; una manera de aprender mitos griegos y latinos. En la primera obra se notaba la escasez de experiencia, pero teniendo en cuenta que se trataba de estudiantes, se lo habían preparado bastante bien. La segunda fue bastante cómica y una manera diferente de ver las cosas”.

-Un chico declaró lo siguiente “personalmente me encantó porque hacía ya mucho tiempo que quería ir por el tema de la antigüedad”.

 

La excursión fue divertida en general y bastante educativa, espero que os gusten las fotos.

 

Un saludo Pablo López

 

Anuncios

Responses

  1. ja, mi artículo..XDDDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: